Historia

Colme, una corta pero intensa trayectoria

Los primeros pasos. El nacimiento del Club.

El Club Unión Deportiva Colmenarejo se constituyó el 5 Abril de 2005 con Baldomero Hernández a la cabeza y con la intención de crear un equipo de juveniles de fútbol 11, para cubrir el vacío que había entre la categoría cadete y aficionado, dando así la oportunidad de continuar con la práctica de deporte a los jóvenes de la localidad. Aprovechando la constitución del club, se creó un equipo de Fútbol Sala Senior federado. Hasta el momento, todo aquel que quería practicar fútbol sala se veía obligado a trasladarse a jugar en ligas locales de los pueblos cercanos. Concretamente, la base del equipo que se federó jugaba, hasta ese momento en Alimentación Juanga Colmenarejo, en la liga local de Galapagar. La base estaba puesta y el primer paso dado, ahora tocaba ponerse a buscar patrocinador.

Verano de 2005. El sueño de unos locos.

A finales del mes de junio ya se conocía la categoría en la que arrancaría el proyecto. La 1ª Regional esperaba a la U.D. Colmenarejo F.S. La 1ª Regional y un largo verano buscando ingresos económicos que garantizasen la irrupción del Club en el fútbol sala madrileño. El primer paso fue organizar el Torneo de Fútbol Sala en el mes de julio, coincidiendo con las Fiestas Patronales. Primeros esfuerzos y primeros ingresos. Aunque no serían suficientes, pero el fútbol sala de Colmenarejo había arrancado. Tras tocar varías puertas buscando patrocinador se llegó al que, hasta ahora, es el mayor culpable de que toda esta historia pueda ser contada. Nacho y su Sidrería La Santina decidieron unirse a este viaje capitaneando una nave repleta de ilusiones. Desde el primer momento aceptaron las condiciones y hasta hoy, que siguen dando nombre al equipo de fútbol sala masculino. Han pasado más de dos años de aquella reunión en La Santina, en la que acompañados por la sidra asturiana, se cerró un acuerdo que ha colocado a Colmenarejo a las puertas de la élite del Fútbol Sala Nacional.

Primera temporada. Llegada al fútbol sala federado.

Plantilla Primera RegionalEn agosto de 2005 la pista de atletismo del Polideportivo Príncipe de Asturias de Colmenarejo vio la primera pretemporada del Colme. Por aquel entonces Michel y Cirio ya habían cogido las riendas del equipo. Los comienzos de la temporada 2005/2006 no fueron fáciles. El equipo arrancó dubitativo. Dos primeras jornadas y dos derrotas. Enfrente los que a la postre serían los dos mejores equipos del Grupo, Iranzo y Sporting Velilla. Se pagó la inexperiencia tanto de jugadores como del club. Sólo tres jugadores conocían el fútbol sala federado. Poco a poco los resultados comenzaron a llegar y una gran remontada llevó al Colme a estar peleando por el título hasta el final de liga. Pero lo importante era que esa temporada pasaría a la historia como la primera en la que hubo fútbol sala federado en Colmenarejo. Al finalizar la temporada Colmenarejo ocupó el 3º puesto de la 1ª Regional a un punto del 2º que subía de categoría directamente. Hubo que esperar unos meses para conocer dónde jugaría el equipo la siguiente temporada. En julio de 2006 se cerraba el ascenso de categoría ocupando una de las vacantes que se quedaban en el Grupo I de Preferente.

Jugaron esa temporada en el equipo: Preter, Carlos Saiz, Jaime, Golfo, Villena, Sete, Gabi, Charlie, Rober, Quique, Rulo, Virgilio, Muñones, Luisito y Luis.

Segunda temporada. El año del ascenso.

Plantilla PreferenteTras un verano agitado el equipo sufrió una fuerte restructuración para afrontar el año de Preferente. Las salidas de Luisito, Villena, Quique, Jaime, Carlos Saiz, Virgilio y Luis, se vieron cubiertas por la llegada de seis jugadores, cinco de ellos con experiencia en Nacional A. Desde Tomelloso llegaron Fer, Cata y Manza. Tani llegó de Villanueva de la Cañada y Bruno de Las Rozas. A estos cinco jugadores se le uniría Gague y más tarde, en navidades Javi Martínez, también con pasado en Tomelloso. El salto de calidad era notable. El equipo había mantenido una fuerte base de 1ª Regional (8 jugadores) y se había reforzado con siete caras nuevas, todas ellas de un nivel superior a la categoría. El comienzo de la liga volvió a ser complicado, pero tras alcanzar el liderato mediada la 1ª vuelta el equipo no bajó de esa posición de privilegio en lo que restaba de año. Peña Atlética Remedios, Casco Antiguo y Saybolt fueron los grandes rivales durante la temporada.

Ascenso 2006-2007El día 2 de mayo de 2007 se certificaba el ascenso con la victoria por 7-3 frente a El Escorial en el Pabellón Príncipe de Asturias de Colmenarejo, que presentaba una gran entrada. Logrando la mayor asistencia de público en un partido de un equipo del municipio. Ese día pasará a la historia como uno de los más importantes en la corta vida del Colme. Desde esa tarde del puente de Mayo, la Unión Deportiva Colmenarejo Sidrería La Santina era equipo de Nacional “B”. Ese año se unieron como patrocinadores Víctor Martín Laguna e Inmobiliaria Alfa.

Jugaron esa temporada en el equipo: Preter, Tani, Bruno, Golfo, Fer, Sete, Gabi, Charlie, Rober, Cata, Rulo, Javi Martínez, Manza, Gague y Muñones.

Tercera temporada. Un nuevo reto.

Plantilla Nacional BEl Club afronta su tercer año federado ya en Nacional “B”, con el objetivo de asentarse en la categoría y seguir llevando fútbol sala a Colmenarejo. El verano tuvo poco movimiento de jugadores. El equipo no sufrió casi cambios. La llegada de Gonzalo procedente de MCR Moralzarzal a la portería y las de de Dámaso, Borja y Diego todos ellos directos de Bustarviejo vienen a cubrir las bajas que dejaron las retiradas de Preter, Javi Martínez y Bruno y la marcha al extranjero por motivos laborales de Tani (este último disputó las últimas jornadas). Una temporada que parecía de transición se convirtió en un nuevo éxito del Club. Un recién ascendido finalizó la liga en segunda posición a tan sólo dos puntos del campeón, Tancitaro. Ocupando el liderato durante varias jornadas a lo largo de la temporada. El gran trabajo de toda la sección de fútbol sala llevó a su primer equipo a pelear por el título liguero. Dónde si hubo más movimiento fue en el apartado de patrocinio. Dónde si hubo más movimiento fue en el apartado de patrocinio. El salto de categoría obligó al Club a buscar nuevos mecenas. El equipo pasó a llamarse Sidrería La Santina-Construcciones Cardoso con la entrada de éste último como nuevo copatrocinador. También se unió la Peluquería NdM y continuó un año más Víctor Martín.

Jugaron esa temporada en el equipo: Muñones, Diego, Dámaso, Golfo, Fer, Sete, Gabi, Charlie, Rober, Cata, Rulo, Gague, Manza, Alan, Tani, Borja y Gonzalo.

Plantilla Femenina 07-08Además, la temporada 07/08 será la de la ampliación de la sección, con la creación de un nuevo equipo, naciendo la Unión Deportiva Colmenarejo Femenino. Como todo arranque de proyecto, los comienzos no serían fáciles. Ésta vez fue Juan Antonio Prieto el que asumió el patrocinió del equipo, Restaurante Oasis, Hotel Tres Condes y Cafetería 13 Sabores se convirtieron desde el primer momento en los patrocinadores del femenino. La temporada no fue nada sencilla. Encuadradas en el Grupo I de la 2ª División madrileña las chicas afrontaron su primer año de federación para muchas de ellas y terminaron la temporada con victorias importantes.La Gran Manzana Alcobendas y Soto del Real se hicieron con los primeros puestos.

Jugaron esa temporada en el equipo: Cris, Ruthy, Bity, Martuki, Tamy, Nanilla, Kika, Iciar, Paloma, Txiky, Lola y Joana.

Fotos vía: Colmenarejo.net y UD Colmenarejo

Anuncios

6 comentarios

  1. Enhorabuena por la página!!!

    Seguiremos haciendo grande a este club!!!

    Un abrazo a todos los flipaos.

    FER

  2. sois la ostia es una pagina increible pitu y lola os lo estais currando muchisimo.
    por hacer tan grande este club enhorabuena no tengo mas palabras GRACIAS POR LO QUE HACEIS.

    123union
    forza colme

  3. La verdad es que la página os la habeis currado un huevo.Se nota que la habeis hecho con mimo!!!!!

    Por cierto Dama por que no tiene foto????? que pasa es demasiado enano y no sale en la foto del equipo!!!!!

    ya sabes que es broma.

    Bueno familia esta tarde nos vemos en el entreno.

    Como dice el mi amigo el Bohemio, “dimelo cantando”

  4. Acojanante!! Sois la polla.

    Como nos gusta fliparnos!!!

    A seguir asi chavales!!

  5. Ey gente, super bien currada la página… Me alegro mucho por el sitio y espero que me tengáis informado de los resultados, que os sigo,… escribo menos por doblepenalti y por estos sitios porque ya se sabe que con iño de por medio y esas cosas no tengo tiempo de nada….. cuidaros y mil besos de parte de los tres desde Valencia.
    FORZA COLME.

  6. Muy currado todo, ya somos de la elite tambien en internet!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s